domingo, 22 de octubre de 2017

Entrenamiento - Cuarta fase ONEM 2017

Hola, así como el año pasado, voy a subir unos exámenes tipo cuarta fase de la ONEM y voy a revisar lo que me envíen, ya que me parece una mejor manera de entrenar para dicha etapa.

Antes que nada, recuerden que casi todas las pruebas de la ONEM las pueden encontrar en el siguiente enlace:


No olvidar que en esta etapa no solo se pide encontrar una respuesta final, pues se evalúa principalmente el proceso lógico (la justificación) que se usó para llegar a dicho resultado. En el siguiente enlace pueden encontrar la prueba tipo ONEM para este año.

(el icono de descarga (Download) está en el lado superior derecho)

La fecha límite para entregar las soluciones será el domingo 5 de noviembre (dos semanas a partir de ahora, pueden enviar antes xD). Recuerden que la calificación será desde mi punto de vista ya que en la cuarta fase cada problema de cada nivel es corregido por al menos dos personas. Aún así, trataré de dar un puntaje justo a cada estudiante.

Recuerden que no es necesario hacer el problema completo, ya que se da puntajes parciales por los avances. Dicho esto, pueden enviar sus soluciones a mi correo johncmasb@gmail.com. Espero tener los puntajes antes de la cuarta fase.

Hasta luego,

John Cuya Barrios.

Nota 1: Por favor, sólo los que van a participar en la cuarta fase pueden enviar soluciones.
Nota 2: Además, esto está pensado principalmente para los estudiantes que no tienen entrenamiento permanente.
Nota 3: Este año va a haber menos alumnos participando en la cuarta fase, así que si conocen a alguno de los clasificados, pásele la voz, tal vez esto le sirva.

1 comentario:

  1. Cristian Gamarra Flores22 de octubre de 2019, 3:59 p.m.

    Buenas tardes, soy del Cusco y me gustaría saber las resoluciones de exámenes de la cuarta fase recientes.

    ResponderBorrar